Presentación del libro "La Rebelión de Pelayo" en Potes (Cantabria).

Cartel potes

El pasado 7 de agosto de 2010 la Fundación el Arcediano celebró en el Centro de Estudios Lebaniegos "Don Desiderio López Señas" de Potes, la presentación del libro "La Rebelión de Pelayo", un nuevo título de la extensa obra del historiador sajambriego Eutimio Martino.

Con la finalidad de divulgar la obra de este sajambriego, la Fundación organizó este evento en el vecino valle de Liébana contando con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria; la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; el Centro de Estudios Lebaniegos; Cantabria, Liébana Tierra de Júbilo y Caminos de Europa.

En un elegante marco como es el Centro de Estudios Lebaniegos, la acogida fue magnífica con un auditorio muy concurrido de público que en todo momento se mostró muy participativo. Rogando al autor en el turno de preguntas que no terminara la conferencia y continuara más tiempo con la charla, debido al interés que la misma había suscitado.

A continuación exponemos la crónica de esta presentación, realizada por el Centro de Estudios Lebaniegos:

• MAGNÍFICA ACOGIDA DE LA OBRA "LA REBELIÓN DE PELAYO" DEL PADRE MARTINO.

Éxito de convocatoria la del pasado fin de semana en el CEL Don Desiderio Gómez Señas para la presentación del libro "La rebelión de Pelayo" a cargo de su autor Eutimio Martino. El sacerdote jesuita, historiador e investigador provocó la entrega absoluta del público asistente al acto con sus explicaciones sobre el tema a tratar y su particular enfoque del modus operandi que "un historiador que se precie ha de ejecutar" señaló.

También Martino hizo hincapié en la perentoria necesidad de profundizar en el estudio de aspectos de la historia de Liébana y Cantabria desde la propia comarca y "abandonar la superficialidad existente en los estudios hasta ahora realizados" apostilló.

Acompañaron al catedrático y escritor sajambriego Mariano Mier, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia así como Manuel del Busto y David Posada, presidente y secretario de la Fundación El Arcediano, respectivamente. Asistieron los regidores de Cillorigo de Liébana y Pesaguero, Jesús María Cuevas y Vicente Vélez, respectivamente; y Rodrigo S. Robledano, director del Parque Nacional de Picos de Europa.

C.E.L., 12-8-2010.

Ver enlace de la publicación.

100_5897 100_0326 1