fiesta de primorias vegabaño

I Fiesta de Primorias. Vegabaño 2008, Valle de Sajambre.

En esta sección tratamos de exponer con el máximo detalle posible todos los eventos que ha celebrado la Fundación el Arcediano en estos últimos años.

La Fundación el Arcediano pretende con estos actos dar a conocer todas las peculiaridades de la sociedad sajambriega, sus tradiciones y sus costumbres. Es una decidida apuesta por poner en valor todos aquellos aspectos económicos, sociales y culturales que conforman el valle de Sajambre.

Son varios los eventos que se han organizado con la finalidad de apoyar el desarrollo del valle de Sajambre. Se han celebrado la fiesta de Primorias, fiesta conmemorativa de lo que fueron las primorias, que es el nombre con el que se conocía en el siglo VIII el solar originario del Reino de Asturias, del que Sajambre formaba parte.

También se han organizado eventos de naturaleza cultural relacionados con nuestro valle, como han sido las presentaciones de libros sobre trabajos de investigación histórica a cargo del conocido autor sajambriego Eutimio Martino.