Promoción Turística de los Pueblos de Sajambre

Foto: Mapa Turístico de Oseja de Sajambre.

En 2010 la Fundación el Arcediano puso en marcha este proyecto, que consta de cinco fases y que en la actualidad se han entregado ya las tres primeras. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es la promoción de turística de cada uno de los pueblos que conforman el valle de Sajambre.

Para lo cual se han elaborado los correspondientes mapas turísticos de cada pueblo, elemento este que facilita la visita de los lugares de interés turístico que ofrecen estas poblaciones. Asimismo se ha editado una información muy completa de oferta de servicios, alojamientos y actividades que pueden practicar todos los que deseen visitar el valle.

En una primera fase se realizaron dos trípticos de Soto de Sajambre, y posteriormente se elaboraron los correspondientes de los pueblos de Oseja y Pío, quedando pendientes los de los pueblos de Ribota y Vierdes que serán entregados en los próximos meses. En la actualidad ya se han entregado más de 15.000 ejemplares, con la previsión de que en 2011 se entreguen otros 15.000 más.

Con la finalidad de que estos folletos lleguen a todas las personas que están interesadas en conocer información completa de los pueblos del valle, desde esta web se puede acceder a la descarga de los mismos:

Para visualizarlos deberá tener instalado Adobe Reader. Lo puede descargar en: