Creación de un Archivo Histórico y Cultural del valle de Sajambre

Foto: Documento de 1873. Archivo histórico y cultural de la Fundación el Arcediano.

Desde su creación en 2008 la Fundación el Arcediano ha realizado múltiples trabajos de recopilación de material con contenido histórico y cultural del valle de Sajambre. Se ha financiado la compra de múltiples libros, algunos de ellos ya descatalogados, con la finalidad de ir creando una biblioteca cuyo contenido central sea información relativa a nuestros pueblos, su historia, sus tradiciones, y sus aspectos socioeconómicos.

Particularmente, se está centrando el trabajo en todo lo relativo al periodo comprendido entre los siglos XIX y XX, realizando trabajos de toma de datos y entrevistas guardadas en formato de video. Creando un archivo digital, con abundante material fotográfico y multitud de documentos que se han ido recopilando a lo largo de estos años.

Se han digitalizado y archivado libros completos que estaban prácticamente desaparecidos con la finalidad de garantizar su conservación.

Todo este material se expone en el Archivo Histórico ubicado en la sede social de la Fundación en el barrio de Las Cortes de Oseja.

Fotos: