En este apartado de la nuestra web, exponemos todos los proyectos en los que está trabajando la Fundación, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del valle de Sajambre.

Son varios los proyectos de diversa naturaleza en los que está involucrada la Fundación, unos con un marcado carácter social y otros de naturaleza empresarial apostando en investigación y desarrollo, con la finalidad de crear puestos de trabajo de calidad para el valle.

Para alcanzar el objetivo de un desarrollo sostenible, somos conscientes de la necesidad de promover diferentes sectores, tanto el turístico como el industrial, que garantizarían una actividad económica constante a lo largo del año. Esta apuesta de futuro serviría para paliar la estacionalidad de actividad turística, aprovechar los recursos que ofrece nuestro valle, y promover un desarrollo empresarial acorde a la experiencia obtenida en otras zonas de Picos de Europa como es el caso del valle de Liébana.

Con respecto a la ganadería, industria tradicional en nuestro valle, es necesario trabajar en una adaptación de las explotaciones ganaderas, con la finalidad de ganar en competitividad, así como no cesar en la búsqueda de nuevas fórmulas, a través de acuerdos de colaboración con diversas instituciones, para obtener en el mercado un mayor valor añadido del producto final.

Ya se han alcanzado acuerdos de colaboración con otras fundaciones de la zona, con entidades financieras, así como con diversas instituciones públicas y privadas para trabajar conjuntamente en la consecución de estos objetivos. Todo ello con la única finalidad de crear riqueza para el valle de Sajambre.

A continuación puede acceder a una información más detallada de todos los proyectos en los que actualmente estamos trabajando.

agosto 2009 151
triptico