Los Pueblos del Valle de Sajambre

El Municipio de Oseja de Sajambre lo conforman cinco pueblos, Oseja, Pío, Ribota, Soto y Vierdes. Cada pueblo tiene una belleza y unas características singulares. Todos comparten una historia común pero cada uno ha forjado la suya propia. En esta sección analizaremos todos los aspectos que han dado forma a nuestros pueblos, veremos cómo son, sus tradiciones, los lugares más representativos y lo que se puede hacer en cada uno ellos.

Aquí encontrará una información detallada de cada uno de ellos, pero le invitamos a que los visite, ya que así podrá constatar que la mejor manera de descubrirlos es andando. Así conocerá los hórreos, las casas con sus corredores y galerías, las partidas de bolos, sus maravillosos picos y prados, los ríos, la vegetación, la soledad casi espiritual de San Pedro de Orzales, Vegabaño, y un sin fin de lugares que poco a poco se van descubriendo ante nosotros sin cesar y que revelan todos los secretos que guardan nuestros pueblos.

Anímese y disfrute de este paseo virtual por todos los rincones de cada uno de nuestros pueblos:

Oseja

Pío